*Muchas menores de 15 años de escuelas rurales han quedado embarazadas
*Las autoridades alertan de la dificultad de llevar ante el juez a los acusados.
Cerca de 500 maestros que eran docentes de escuelas primarias en Kenia fueron despedidos y han sido detenidos por la autoridad correspondiente a consecuencia de abuso sexual a muchas de sus alumnas, las cuales han quedado embarazadas y por lo cual han tenido que abandonar la escuela. Ibrahim Husein el comisionado de la dirección de escuelas primarias de dicho lugar fue el que reveló la atrocidad el día de ayer en un informe. No es la primera vez que la sociedad keniana hace frente a un suceso de estas características, ya que el año pasado otros 600 profesores perdieron su trabajo por idénticos motivos.
Los abusos se han cometido a alumnas entre edad de 12 a 15 años y de zonas rurales muy marginadas, donde por desgracia no pueden tener un servicio educativo de calidad y más sumando tales actos de vandalismo. El presidente del organismo de control del profesorado explicó que una línea confidencial de ayuda ofrecida a las víctimas ha permitido constatar que los abusos estaban mucho más extendidos de lo que inicialmente pensaban las autoridades.
"El número de profesores que han sido despedidos y luego llevados a juicio es bastante bajo y para resolver esto necesitamos el apoyo de los familiares y de las comunidades", declaró Husein en el transcurso de la conferencia anual de la asociación de directores de colegios de primaria celebrada en Mombasa.
El responsable de la comisión de control del profesorado dijo a los padres no dejar impune dicho acto y dará apoyo a las víctimas para que puedan regresar a concluir sus estudios. Sin embargo, Husein recomendó que las alumnas que han quedado embarazadas sean escolarizadas en un centro diferente para evitar ser discriminadas.
Sam Ongeri ministro de educación ha vuelto a constatar a raíz del escándalo que, pese a las campañas de igualdad que promueve el Gobierno, existe una mayoría de varones que de mujeres.
Opinión:
Me parece una barbaridad dicho acto y lo peor es que fue un gran número de personas las que cometieron dichos vandalismo, exijo justicia, que los culpables sean castigados como se debe, pues como profesores eso que hicieron son de las peores canalladas que existen, me da mucha rabia saber como en las comunidades más marginadas existe éste tipo de actos, uno confía a sus hijos al profesor con la esperanza que los eduque, que les muestre el camino correcto y cuando nos enteramos que "de esta manera educan" da mucha rabia.
Autoridades no dejen impugne dicho acto.
Referencia:
Husein I. (8 de Octubre del 2010)Despedidos 500 maestros en Kenia por violar a niñas.elPeriódico.com(en línea) recuperado el 9 de Octubre del 2010 de http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101008/despedidos-500-maestros-kenia-por-violar-ninas/522022.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario